X
Login
Si eres usuario registrado Introduce tu e-mail y contraseña
E-mail
Contraseña
X
Sign up
Nuevo usuario
Nombre
Apellidos
E-mail
Contraseña
Teléfono
País
Si quieres estar al día de nuestras actividades, suscríbete a nuestro boletín electrónico
Quiero recibir informacion de BetShalom
X
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestras actividades?
Nombre
Apellidos
E-mail
X
Newsletter
¿Quieres recibir información de nuestras actividades? ¡Gracias por apuntarte! Te mantendremos informado de nuestras actividades.
Ahora confirma el alta haciendo click en el enlace que te hemos enviado
INSTITUCIONALES

Unión Mundial del Judaísmo Progresista

Unión Europea del Judaísmo Progresista.
Judaísmo Liberal
Judaísmo Reformista
Unión del Judaísmo Reformista americano y canadiense
Movimiento Reformista y del Judaísmo Progresista en Israel.
Leo Baeck College, Seminario Rabínico de Londres.
Abraham Geiger Kolleg, Seminario Rabínico de Berlín.
Hebrew Union College, Seminario Rabínico con sedes en EEUU, Cincinnati, Nueva York, Los Ángeles y en Jerusalem

Central Conference of American Rabbis (Conferencia Central de Rabinos americanos)

Mujeres del Judaísmo Reformista

Federación de Comunidades Judías de España

Comunidad Judía Beit Emunah del Principado de Asturias

Comunidad Jueva Atid (Barcelona)

Comunidad Masortí Bet El (Madrid)

Comunidad Xudía Bnei'Israel de Galicia.
Comunidad Judía Aviv (Valencia)
DIVULGACIÓN

Reform Judaism (Plataforma divulgativa del Judaísmo Reformista)

My Jewish Learning  (Plataforma divulgativa de contenido judío pluridenominacional)

Miércoles 28 de Junio 2017

4 Tammuz, 5777

MUJERES

Bet Shalom es una comunidad igualitaria donde hombres y mujeres participan por igual en todas las actividades de la kehilá tanto litúrgicas como sociales, educativas o culturales.

Desde siempre, la mujer ha ejercido un papel muy importante dentro del judaísmo. Históricamente, las mujeres han sido las trasmisoras de los valores de nuestra tradición: del valor de la familia, y de las tradiciones, del cumplimiento ético de las mitzvot y del trabajo para la reparación del mundo (Tikkum Olam). Nuestro compromiso comunitario y nuestro ideario como judíos progresistas nos llevan a preservar ese legado y también a proporcionar a nuestras socias la oportunidad de construir relaciones sólidas y enriquecedoras, de formarse, de crecer como líderes comunitarias, de contribuir a todas las facetas de la vida judía actual, sin límites

Para ello, Bet Shalom trabaja sobre seis ejes:

  • Promovemos la presencia activa de mujeres en los órganos de dirección comunitarios y en todas las actividades religiosas, sociales y culturales que llevamos a cabo proporcionando a nuestras socias recursos, formación e instrumentos para desarrollar su liderazgo.
  • Apoyamos la presencia de mujeres en órganos de dirección de las organizaciones del judaísmo internacional y trabajamos para que desempeñen cargos de responsabilidad en ellos.
  • Educamos: Todas las actividades educativas o formativas de la kehilá son igualitarias y tienen en cuenta criterios no excluyentes ni discriminatorios por razón de sexo (liturgia, elección de textos de estudio, lenguaje no sexista…)
  • Somos visibles: Las mujeres participan activamente, organizan y/o dirigen  todos los actos organizados por Bet Shalom o aquellos en los que la comunidad participa, sean internos o abiertos a la sociedad civil, 
  • Divulgamos entre la sociedad civil catalana y española aspectos poco conocidos sobre las mujeres en el movimiento reformista como el rabinato femenino o su participación igualitaria en todos los aspectos de la vida comunitaria.
  • Colaboramos con colectivos y grupos de mujeres que, como Women of the Wall en Israel, luchan por la defensa de los derechos de la mujer ya sean éstos religiosos o civiles y actuamos denunciando cualquier tipo de discriminación por razón de sexo o de cualquier abuso (físico o psicológico) que se produzca tanto en las comunidades judías como en la sociedad en la que vivimos.


En Bet Shalom, hombres y mujeres contribuimos a la renovación de la vida judía reivindicando el legado de las mujeres en nuestra tradición, ejerciendo una mirada crítica sobre los patrones tradicionales de la mujer o la familia judía, abriendo nuevos caminos desde la perspectiva de género en la interpretación de los textos fundamentales del judaísmo y defendiendo los valores de la igualdad, la dignidad y la justicia.

Porción semanal de la Torà

Explore la Parashá

Próxima Festividad

Pesaj

Haz un donativo ahora
Si quieres contribuir con el crecimiento y la mejora de la Comunidad.
¡Haz un donativo ahora!

 

CALENDARIO

Actividades Betshalom