X
Login
If you are a registered user enter your email and password
E-mail
Password
X
Sign up
New User
Name
Last name
E-mail
Password
telephone
País
If you want to be updated about our activities, sign up for our newsletter
Quiero recibir informacion de BetShalom
X
Newsletter
Would you like to receive information about our activities?
Name
Last name
E-mail
X
Newsletter
Would you like to receive information about our activities? Thanks! We will keep you informed of our activities.
Now confirms by clicking the link that we sent
INSTITUTIONS

World Union for Progressive Judaism

European Union for Progressive Judaism.
The Movement for Reform Judaism
Union for Reform Judaism
Israel Movement for Reform and Progressive Judaism.

Leo Baeck College, Rabbinic Seminar in London.

Abraham Geiger Kolleg, Rabbinic Seminar in Berlin
Hebrew Union College, Rabbinic Seminar in Cincinnati, NY, LA and Jerusalem.

Central Conference of American Rabbis.

Women of Reform Judaism

Federación de Comunidades Judías de España

Comunidad Judía Beit Emunah del Principado de Asturias

Comunidad Jueva Atid (Barcelona)

Comunidad Masortí Bet El (Madrid)

Comunidad Xudía Bnei'Israel de Galicia.
Comunidad Judía Aviv (Valencia)
EDUCATION

Reform Judaism (Informative platform of Reform Judaism)

My Jewish Learning  (Informative platform of pluralistic Jewish content)

Friday 27 of November 2020

11 Kislev, 5781

La gente como nosotros no tiene miedo

“La gente como nosotros no tiene miedo". El título no es nuestro, aunque podría, sino de una escritora revelación israelí, Shani Boianjiu. La literatura israelí viene pisando fuerte.

Traducida a 23 idiomas, galardonada con el «5 Under 35» y finalista del 2013 Sami Rohr y del Women's Prize for Fiction 2013.

La gente como nosotros no tiene miedo de Shani Boianjiu, joven revelación que es una poderosa primera novela sobre tres amigas adolescentes y su paso a la vida adulta en el Ejército israelí: un tema de gran actualidad y controversia (como la que provocaron las fotografías en ropa interior de las reclutas, publicadas en las redes sociales) nunca tratado en la literatura.

Yael, Avishag y Lea crecen juntas en un pequeño y polvoriento pueblo israelí, acuden a clase en aulas improvisadas en caravanas y se pasan notas unas a otras para aliviar el aburrimiento universal del adolescente. Cuando son reclutadas para el Ejército, sus vidas cambian de forma inesperada. Yael entrena a tiradores y flirtea con chicos. Avishag hace guardias y observa a los refugiados cuando se abalanzan sobre la alambrada. Lea, destinada en un puesto de control, imagina las historias que se ocultan tras los rostros familiares que pasan ante ella día tras día. Las tres cotillean sobre chicos y susurran acerca de un mundo aun más violento que no alcanzan a ver -niñas hambrientas y hacinadas en un camión, rehenes en un avión secuestrado en Uganda? y piensan constantemente en un momento que podría no llegar nunca. Viven en ese segundo intenso y singular justo antes de que el peligro estalle, y descubren que las repercusiones de sus sueños son más extrañas de lo que habían sido entrenadas para imaginar.

Con una voz enérgica e implacable, marcada por un humor cáustico y una inteligencia feroz, Shani Boianjiu desvela una intensa realidad desconocida para muchos, al tiempo que capta ese momento único en la vida de una joven en el que un instante puede cambiarlo todo.

Con derechos de traducción vendidos ya a veintitrés países, La gente como nosotros no tiene miedo distingue a Shani Boianjiu como una de las jóvenes escritoras más extraordinarias de la actualidad.

Ha estado recientemente en Hay Festival Segovia.

Shani Boianjiu nació en 1987 en Jerusalén y creció en una pequeña ciudad en la frontera con el Líbano. Tras servir en el Ejército israelí durante dos años, estudió en Harvard. Su ficción se ha publicado en las revistas Vice y Zoetrope: All Story. En 2012 se convirtió en la autora más joven galardonada con el premio «5 Under 35» que concede la National Book Foundation, para el que fue recomendada por la escritora Nicole Krauss. Ha sido finalista del prestigioso premio literario 2013 Sami Rohr, que distingue a escritores emergentes que indagan en la experiencia judía, y del Women's Prize for Fiction 2013. Vive en Kfar Vradim, Israel.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Disponible en eBook

EMPIEZA A LEERLO (pdf)

La gente como nosotros no tiene miedo
Shani Boianjiu. La gente como nosotros no tiene miedo